2001.com.ve| EFE
Al menos ocho soldados turcos y rebeldes sirios murieron hoy en un ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en Afrín, en el noroeste sirio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente informó de esas ochos bajas, pero no ha desglosado hasta el momento el número exacto de militares turcos y de insurgentes sirios fallecidos.
El Observatorio destacó que esas víctimas se registraron durante los combates en el área de Hamam, en el suroeste de Afrín, donde las FSD perdieron a dos de sus guerrilleros.
Por otro lado, la fuente agregó que las FSD destruyeron, además, tres carros de combate de sus oponentes en los pueblos de Amara, Komrashi y Abudan.
Afrín es una región del noroeste de la provincia siria de Alepo que desde el sábado es blanco de una ofensiva del ejército turco y de grupos opositores sirios aliados de Ankara.
Las FSD explicaron en un comunicado que sus milicianos frustraron un ataque turco en Abudan, en ese enclave, donde destruyeron un carro de combate turco, cuyos ocupantes murieron, sin ofrecer detalles sobre la cifra de fallecidos.
En otra nota, informaron de una operación similar de sus fuerzas en Amara y Komrashi, en la misma región, donde destruyeron otros dos tanques de Turquía y causaron un número indeterminado de bajas en las filas de sus adversarios.
De acuerdo al recuento difundido anteriormente por el Observatorio, al menos cuatro soldados turcos, 52 combatientes de grupos opositores sirios y 47 milicianos de las YPG han perdido la vida desde el inicio de la operación de Turquía en Afrín.
Además, al menos 33 civiles han perecido desde el comienzo de la ofensiva, 31 de ellos por los ataques aéreos y de artillería turcos en Afrín y dos por disparos de las YPG contra Kalyibrín, una localidad del norte de Alepo en manos de las facciones rebeldes sirias proturcas.
El ejército de Turquía ha reconocido hasta ahora la muerte de tres soldados turcos en Afrín.
2018-01-25