Redacción 2001.com.ve
Siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dos policías murieron el lunes en un tiroteo en el centro de Diyarbakir, Turquía, indicaron fuentes de los servicios de seguridad.
La operación se llevó a cabo al alba en varias viviendas de un barrio de la ciudad donde se habían atrincherado los extremistas, que abrieron fuego provocando la respuesta de la policía.
Según la agencia de noticias AP el grupo terrorista mantenía una célula en una de las viviendas de la ciudad y eran buscados por efectivos de seguridad tras el atentado perpretado a principios de mes de octubre donde murieron más de 100 personas.
Los dos policías murieron al estallar artefactos explosivos colocados alrededor de una de las casas rodeadas por las fuerzas de seguridad, indicó la agencia de prensa progubernamental Anatolia.
Además se sospecha que se encuentran atrincherados otros yihadistas, según la observación de un periodista de la agencia AFP que se encuentra radicado en el lugar.
En las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad detuvieron a numerosas personas sospechosas de formar parte del EI.
Cuatro detenidos fueron acusados de complicidad con los autores del atentado de Ankara.
Los medios de comunicación informaron el sábado que la policía turca buscaba activamente a cuatro integrantes del Estado Islámico -tres turcos y una alemana- que habrían ingresado a Turquía desde Siria para cometer más atentados.
Con información de AP y AFP
2015-10-26