Este miércoles 20 de julio el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo que la ola de calor que azota a España provocó, hasta el momento, la muerte de más de 500 personas. La información la dio a conocer durante una visita a una de las zonas afectadas por un incendio en la región de Aragón.
"Pido a los ciudadanos que extrememos nuestra precaución", solicitó el mandatario. Además, destacó que "la emergencia climática es una realidad".
Por otro lado, Sánchez ya había empleado palabras similares en otras oportunidades durante esta última ola de calor. A través de este acontecimiento climático, España ha registrado temperaturas máximas de 45 grados. Del mismo modo, la nación ha sido el escenario de múltiples incendios que han arrasado con gran parte de las hectáreas del país.
No obstante, la cantidad de muertos que citó Sánchez es una referencia a las estimaciones realizadas por el Instituto Público Carlos III. A su vez, este hace un cálculo del aumento de la mortalidad provocada por el alza de las temperaturas.
Sin embargo, el instituto indicó que no se trata de un registro oficial de muertes.
Con información de El Sol de Margarita
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online