Al menos 13 personas murieron en un ataque aéreo de Israel, en horas de la noche, en el centro de Gaza, según un miembro del personal del Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
El ataque alcanzó una casa en al-Zawaida en Deir al Balah, y causó la muerte de las 13 personas que se encontraban dentro, incluidos niños, dijo a CNN el doctor Khalil Al Dikran, jefe de enfermería del hospital.
Lea también: Cornell University investiga amenazas contra sus estudiantes judíos.
El medio reportó que en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, este martes por la mañana, se contabilizaron un total de 44 cadáveres. Los cuerpos estaban en la tienda de la morgue, que se preparaba para el entierro, incluidos los 13 que murieron durante la noche.
Las otras víctimas murieron en ataques de este lunes por la tarde, que alcanzaron dos casas y un salón de bodas que se utilizaba para albergar a los residentes desplazados que huyeron desde el norte de Gaza, según Al Dikran.
Añadió que los ataques aéreos de este lunes se produjeron en el centro de Gaza y mataron a 31 personas.
Lea también: Japón sanciona a grupo terrorista Hamás de la siguiente manera.
El balance de muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, tras los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás sigue en aumento.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, los cifró exactamente en 8.306, de los cuales 3.457 serían niños, y elevó a más de 21.000 el número de heridos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online