Al menos dos personas murieron este viernes y otras 20 resultaron heridas de gravedad en una explosión provocada por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib de Bagdad
Las bombonas eran destinadas a pacientes del coronavirus, informó hoy una fuente de seguridad.
Según fuentes del Ministerio de Interior iraquí afirmaron que al menos dos personas murieron en la explosión, mientras otras 20 resultaron gravemente heridas.
Asimismo, indicó que la explosión provocada por el estallido de unas bombonas de oxígeno dentro del hospital de Al Jatib, en el sureste de Bagdad, unas instalaciones médicas con una capacidad de 120 camas y que han sido destinadas exclusivamente a pacientes de coronavirus.
Por su parte, la agencia de noticias estatal iraquí INA dijo que, según las primeras investigaciones, el incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito o por la explosión de unas bombonas de oxígeno en mal estado.
Más de 20 equipos de bomberos movilizados lograron apagar las llamas de este "masivo incendio", y lograron rescatar a unos 90 pacientes durante la evacuación del centro.
Irak es uno de los países árabes de Oriente Medio que más contagios ha registrado hasta el momento, más de 1,18 millones, esto según la Organización Mundial de la Salud.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online