Seis hermanos menores de edad, cinco niños y una niña, murieron en una explosión ocurrida al parecer mientras jugaban con una granada en el distrito de Hangu, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.
El incidente tuvo lugar en una zona llamada Babar Mela a última hora de la tarde, y una fuente policial detalló a la cadena Geo que las primeras investigaciones indican que los pequeños encontraron la granada en los alrededores de su casa.
La zona ha sido acordonada por la Policía mientras los artificieros peinan la zona en busca de más explosivos, según el diario Express Tribune, que afirma en su información que el artefacto que provocó la tragedia estaba en un vertedero de basura.
Hangu pertenece a la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, que junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.
Hace dos semanas, un joven local, Aitizaz Hasán, murió al impedir que un insurgente cargado de explosivos entrara en su escuela en Hangu para llevar a cabo un atentado suicida de carácter sectario contra el centro, con mayoría de alumnos chiíes. EFE