Ben Crump, abogado de la familia del joven afroamericano Tyron Nichols quien murió por una golpiza mortal que cinco agentes de policía le propinaron en Memphis, Estados Unidos, pidió la reforma de este cuerpo policial.
“¿Cuántas de estas tragedias tenemos que ver en video antes de que Estados Unidos reconozca que tiene un problema?”, indicó en un entrevista en CNN,
Argumentó que el Congreso tiene el deber de aprobar una gran reforma policial para erradicar, “de una vez por todas”, este tipo de abusos.
Tras la ola de protestas que siguió a la muerte de George Floyd en 2020, republicanos y demócratas negociaron el año pasado durante meses para intentar aprobar una reforma, pero esas negociaciones fracasaron.
Uno de los puntos más complicados en las negociaciones fue la idea de “inmunidad legal”, que hace más difícil que las víctimas interpongan demandas contra agentes acusados de haber usado la fuerza de manera desproporcionada.
Los demócratas quieren acabar con esa inmunidad de la que gozan los policías, pero los republicanos quieren conservarla.
Aun así, el senador Dick Durbin, una de las figuras más influyentes en el Partido Demócrata, consideró que deben reanudarse las conversaciones para aprobar una gran reforma policial.
“Tiene que haber una conversación a nivel nacional sobre cómo la Policía puede ejercer su labor de una manera responsable, constitucional y humana”, dijo Durbin a la cadena ABC.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online