Las mujeres en Afganistán son “despojadas de los derechos más básicos”, lamentaron refugiadas afganas en Francia, que en vísperas del aniversario de la caída de Kabul en manos de los talibanes piden a la comunidad internacional que no las borren de la sociedad.
Shokria, una refugiada afgana manifestó a EFE su deseo de que los países europeos “tomen medidas serias” para que las vean “como seres humanos”. Un 80 % de las personas afganas desplazadas son mujeres y niñas.
En el centro de acogida de refugiados de Massy (Francia) de la organización Cimade, varios refugiados afganos hablan de sus vivencias a pocos días de que se cumpla un año de la toma de poder de los talibanes, el 15 de agosto de 2021.
Cimade es una ONG que lleva en funcionamiento desde 1939, dedicada a asistir y defender a migrantes y exiliados con ayuda jurídica, formación y alojamiento para que puedan asentarse en Francia.
Shokria, profesora de literatura, ha tenido que afrontar situaciones “muy difíciles” a sus 25 años hasta llegar a Francia, en febrero de este año.
“Cuando me iba a marchar de Afganistán mis alumnos vinieron a decirme adiós. Fue un momento muy conmovedor”, recordó emocionada.
Con información de EFE
También puedes leer: EEUU investiga abusos sexuales en iglesia protestante
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online