Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, opina que a los que les gusta mucho el dinero hay que echarlos de la política, estima que su país ha mejorado socialmente durante sus mandatos, que el diálogo ha permitido avanzar a América Latina y que el excesivo consumismo enfermó a la sociedad española.
En una entrevista Mujica, de 79 años y quien tras dos mandatos cederá el año próximo la Presidencia a Tabaré Vázquez, afirma que deja un Uruguay "un poco mejor; al menos desde el punto de vista de la justicia social. Hay menos pobres e indigentes y hacia el porvenir se dibuja una sociedad mejor".
Mujica opina que "a los que les gusta mucho la plata (dinero) hay que correrlos de la política, porque si no terminamos hipotecando la confianza de la gente. Una sociedad para que funcione necesita creer en algo".
De Latinoamérica Mujica destaca que no hay una América Latina sino "muchas, hay diferencias. Pero desde hace quince años hablamos y, tomamos decisiones en conjunto".
Respecto a la forma en que Europa intenta superar la crisis económica, el presidente uruguayo estima que el Viejo Continente "pretendió navegar y salir de la crisis solo achicando y así no se puede revertir una situación tan honda"./Con información de EFE
2014-12-08