Tres soldados estadounidenses fallecieron y al menos 24 resultaron heridos a causa de una agresión con drones este sábado en la noche en Jordania. El hecho ocurrió en la Torre 22, a pocos kilómetros de la frontera con Siria, lo que representa un incremento en las hostilidades.
Es la primera vez que militares norteamericanos mueren por fuego enemigo desde que comenzó el conflicto en Gaza. Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos emitió un comunicado donde confirmó que los aviones no tripulados impactaron una base en el noreste de Jordania.
Además, el presidente Biden indicó que tienen pruebas de que el bombardeo se llevó a cabo por extremistas radicales respaldados por Irán.
Lee también: Un fallecido tras ataque armado a una iglesia en Estambul
Jordania y EEUU
Fuentes especializadas indicaron que hasta el pasado viernes se habían reportado más de 158 ataques contras tropas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria. Sin embargo, los efectivos han descrito la mayoría de incursiones como fracasos porque no han llegado a su destino.
Las fuerzas norteamericanas se encontraban en la torre ejecutando una misión de asesoramiento y rescate junto a oficiales de Jordania.
Con información de CNN
Te interesa: ÚLTIMA HORA: OEA rechaza inhabilitación a María Corina Machado
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q