En la mañana de este jueves se produjo un ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod que dejó un saldo de cinco fallecidos y 18 heridos. El gobernador de la zona, Roman Starovoit, informó que el bombardeo afectó un centro comercial y un polideportivo escolar a pesar de que el sistema de defensa aérea logró neutralizar hasta 14 misiles que iban a caer en puntos estratégicos de la metrópoli.
En este sentido, cabe destacar que esta ciudad ha sido objetivo de las tropas ucranianas desde hace varios meses. Esto contrasta con las afirmaciones del presidente Vladimir Putin, quien indica que los ciudadanos en el país pueden caminar con total tranquilidad.
La agresión podría ser una represalia por el ataque con misiles balísticos y de crucero en varias partes de Ucrania a primeras horas de la mañana de este jueves.
Lee también: EEUU: ¿Cómo pedir más tiempo en la declaración de impuestos?
Ataque ucraniano y la guerra
El conflicto entre las dos naciones europeas está a punto de cumplir dos años y en estos momentos se ha estancado en un enfrentamiento entre trincheras y artillería en una línea aproximada de 1.500 kilómetros.
Diversos especialistas en la materia indicaron que las fuerzas rusas han desplegado armas de la talla del balísticos Iskander, crucero Kalibr y aviones de combate de última generación.
Con información de Euronews
Lee también: Parlamento griego inicia debate para legalizar el matrimonio homosexual
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q