Al menos 20 personas perdieron la vida y casi 300 resultaron heridas tras la explosión de un depósito de combustible en la región de Nagorno Karabaj.
Varias agencias de noticias reseñan que tras la deflagración de las instalaciones de combustible alrededor de 290 personas están hospitalizadas y una docena de ellas continúan en estado crítico, mientras se desconoce la causa del siniestro.
En el momento del estallido transitaban un gran número de automóviles de ciudadanos que pretendían abandonar el territorio.
Lea también: EEUU sancionó a empresas de estos países por atentar contra su seguridad
Explosión
Hace justo una semana, Azerbaiyán lanzó una operación militar relámpago contra las fuerzas del Alto Karabaj, que tardaron 24 horas en presentar su rendición y entregar las armas.
El Alto Karabaj es un Estado ‘de facto’ dentro de territorio internacionalmente reconocido de Azerbaiyán, pero poblado históricamente por armenios.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció el lunes asistencia humanitaria al mandatario armenio Pashinián.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: ¡Horrible! Bebé casi muere devorado por ratas en su vivienda
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online