Un tribunal de casación de Argentina condenó hoy a prisión perpetua a Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el homicidio en 2010 de su esposa, Wanda Taddei, un caso de violencia que conmocionó al país, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal condenó a Vázquez a perpetua por el "delito de homicidio agravado por el vínculo", según el veredicto difundido por el Centro de Información Judicial.
Los jueces revocaron la sentencia en primera instancia que había condenado al exbaterista de Callejeros a una pena de 18 años de cárcel por este crimen al desestimar que actuase en estado de emoción violenta.
"Se hizo justicia", declaró a los medios Jorge Taddei, padre de la víctima.
Wanda Taddei falleció en febrero de 2010 debido a las quemaduras ocasionadas en su cuerpo durante una discusión con su marido.
El tribunal entendió que Vázquez le prendió fuego de manera intencional, rechazando la versión del acusado, que afirmaba que Taddei se quemó de forma accidental después de haberse acercado con una botella de alcohol en la mano y derramar el líquido durante un forcejeo.
La joven estuvo diez días en un hospital y murió a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.
Eduardo Vázquez era miembro de la banda de rock Callejeros, que tocaba en una discoteca de Buenos Aires que se incendió durante un concierto en 2004, con un saldo de 193 muertos. /EFE