El presidente de El Salvador Nayib Bukele, sorprendió a todos este sábado, por su posición con respecto al conflicto en Haití.
"Podemos arreglarlo", afirmó en la red social Twitter.
"Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir", añadió a su comentario.
La ONU estima que en Haití operan 200 pandillas, unos grupos organizados que usan “armas de fuego sofisticadas” y se dedican al “tráfico de armas o drogas, extorsión, secuestro, asesinato, violencia sexual y desvío de camiones”.
Unas 23 bandas operan en la capital y controlan el 80% del territorio, a pesar de ello Nayib Bukele asegura tener la solución.
Haití está a la espera del despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia y que en octubre pasado aprobó Naciones Unidas, según Infobae.
Le puede interesar: El toma y dame entre Ucrania y el Papa Francisco (2001online.com)
Visite nuestra sección: Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online