Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, anunció el inicio de la construcción de una prisión solo para corruptos, Centro de Confinamiento de la Corrupción, Cecoc.
También te puede interesar: Hamás informa sobre la muerte de un bebé de 10 meses que mantenían en cautiverio
El presidente Bukele volvió a ser viral tras solicitar, en vivo, que se investigue a todo su gabinete de gobierno. Según él mismo "no seré el presidente que no robó pero se rodeó de ladrones", motivo por el cual solicitó la investigación.
Esta es una medida de varias para combatir la corrupción desde el mismo gobierno. “Estamos por iniciar la construcción del CECOC, no es broma (…) hay mucha gente que conozco desde hace tiempo, hay muchos a los que les tengo cariño, leales, trabajadores, pero eso no les da ninguna licencia para tocar dinero del pueblo”, enfatizó Bukele.
También te puede interesar: Macron: Si Caracas cumple, la UE levantará las sanciones
Asimismo, el presidente salvadoreño agregó que van “a incrementar la fiscalización sobre los quehaceres del Gobierno y de las carteras, de aquí para atrás y para adelante. De hecho, como pueden ver todos los que están reunidos son parte del órgano Ejecutivo, a excepción de una persona. Es el fiscal general de la República, y es que le quiero pedir en público, investiguemos a todos los que están acá”, anunció Bukele, reforzando su compromiso contra la corrupción.
Con información de Alerta Mundial Noticias.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q