El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya tendría clara su estrategia para buscar su reelección, a pesar que la Constitución de ese país no lo permite.
Bukele, renunciará a su cargo el 1 de diciembre, 6 meses antes de que culmine su mandato, para poder postularse a las elecciones presidenciales de 2024.
Así lo develó el diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien detalló que Bukele renunciará y designará a un presidente, para poder optar a la reelección.
También puede leer: Donald Trump es investigado por crímenes en Venezuela
«Va a renunciar en diciembre y designará un presidente. Esta persona va a terminar sus 6 meses de mandato que le restan de los 5 que establece el período electoral. Si los salvadoreños lo escogen, va a seguir, y si no, hasta aquí llegó su mandato», afirmó Guevara.
La aspiración de reelección de Bukele fue avalada por la Sala de lo Constitucional impuesta por el oficialismo, a través de un auto de seguimiento a una demanda ciudadana que dio una nueva “interpretación” del artículo 152 sobre las prohibiciones para ejercer la presidencia.
También puede leer: Bolsonaro se pronuncia sobre supuesto plan golpista en contra de Lula
El mejor valorado en LATAM
Una reciente encuesta de opinión pública de la reconocida firma CID Gallup, ubica a Bukele como el presidente mejor valorado en Latinoamérica, con un 90% de aceptación entre los salvadoreños.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales