Una vez más los venezolanos en Estados Unidos (EEUU) vuelven a dar de qué hablar para mal, un inmigrante que se jactó recientemente de las ayudas que recibe en New York, provocando cierta polémica, ahora reaparece y genera más críticas.
El usuario de la plataforma Tik Tok que se encuentra en EEUU de forma ilegal, asegura ser venezolano, y se hace llamar Yimder (@yimderoficial), se hizo viral por segunda vez.
En un primer video compartió su experiencia viviendo en EEUU durante un año, sin tener que pagar alquiler y recibiendo ayuda del gobierno por medio de una tarjeta “roja” en New York.
El individuo aseguró que estaba muy feliz y contento de vivir gratis en un refugio, ya que además le entregaban 1.000 dólares mensuales.
“No es mi culpa, no es culpa de nosotros que ustedes tengan la mente de llegar a este país y de una vez empiecen con sus responsabilidades de pagar alquiler, de trabajar (…) En cambio, nosotros simple y llanamente nos disfrutamos todo el apoyo y el tiempo (…) Entonces no es culpa nuestra los problemas de ustedes, esa vida rutinaria, de infelicidad y de estrés que ustedes vinieron a vivir (…)”, manifestó Yinder.
A pesar que comentó estar “sumamente agradecido”, su discurso pasa con una intencionalidad cínica, y ha sido catalogado como irresponsable.
Esto provocó una gran ola de disgusto por parte de sus compatriotas, otros inmigrantes, y los ciudadanos americanos.
Lea también: ¿Obtener el TPS pone en riesgo su solicitud de asilo en EEUU? (+Razones)
Reaparición y defensa
Ante las críticas, y de ser llamado el “nuevo Leíto”, el supuesto venezolano volvió a hacer un nuevo video en respuesta.
“¿Quién fue el que dijo que para ser buen venezolano había que trabajar? ¿Quién fue el que dijo que para ser buen venezolano había que pagar arriendo en otros países? ¿Quién fue el que dijo que para ser buen venezolano había que pagar su comida? ¿Quién fue el que creó esa idea?”, cuestionó.
Y es que, este personaje le “explicó”, a todos los que lo cuestionaron, que toda persona tiene derecho a un techo, a la comida, a la salud, y al estudio.
“Toda persona tiene derecho a todo ¿Me está entendiendo? Entonces, por ley nos deben dar todo eso”. aseguró.
También indico que no solo porque "viva en un refugio, reciba las ayudas, y esté sin trabajar, es un mal venezolano, un vago o un parásito".
“Las cosas son así, yo no tengo por qué exaltarme para decirles cómo funcionan las leyes aquí. Entonces, mientras se pueda, yo voy a recibir mi ayuda, el día que se acabe veo qué hago”, finalizó.
A lo que los comentarios de indignación, incredulidad y burla, no se hicieron esperar en la red social.
Con información de Semana y américatevé
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q