Nicaragua calificó este martes de "barbarie" la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.
"Querido compañero Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestra solidaridad frente a la barbarie y desconocimiento del derecho internacional". Por parte de Washington, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, afirmó que "nunca nos vamos a acostumbrar a eso, que no crean los imperialistas de la tierra. Porque todos los días violan el derecho internacional, los pueblos nos vamos a acostumbrar".
"No. Luchamos y vamos a vencer. Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos", añadió.
Saab, de 49 años, fue extraditado desde Cabo Verde y el lunes tuvo su primera audiencia por lavado de dinero en una corte de EEUU. Donde es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para cometer ese delito.
La primera dama nicaragüense se solidarizó con las autoridades venezolanas por lo que calificó de "secuestro".
"Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás, con todos los compañeros de la dirección del Gobierno y del partido. Frente al secuestro del hermano venezolano Alex Saab, secuestro violentando todas las normas del derecho internacional", sostuvo.
"Por eso decimos, ellos creen, los imperialistas de la tierra, los yanquis enemigos de la humanidad creen que vamos a acostumbrar. Nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos, y además venceremos. Estamos unidos en batallas y en victorias", añadió.
Nicaragua y Venezuela forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Además integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda. Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.
Con información de EFE.
También puedes leer: Venezuela y Cuba revisan convenios en materia de salud
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online