Un niño migrante, de cinco años de edad, murió este domingo tras enfermar en un refugio temporal, en el vecindario de Pilsen, en Chicago.
“Nos entristece la trágica muerte de Jean Carlos Martínez, quien vivía en el refugio temporal ubicado en 2241 S. Halsted Street”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en un comunicado.
Esto también le puede interesar: Médico de Nueva York suministró dosis mortal de suplementos a su esposa.
De acuerdo con autoridades citadas por Telemundo, el menor “no se sentía bien”, por lo que fue transportado en ambulancia al Hospital Infantil Comer, donde murió.
La causa de la muerte no fue revelada de inmediato, pero la policía dijo que se realiza una investigación.
Una fuente citada por NBC Chicago dijo que el incidente “no parece ser de naturaleza criminal en este momento”.
También, desde el mismo refugio, una niña de un año fue trasladada a un hospital de la zona con fiebre y vómitos, reportó ABC 7. El estado de la bebé no se conoció de inmediato.
Lea también: Hallan a niños gemelos muertos en apartamento de Nueva York.
“Los informes iniciales indican que el niño sufrió una emergencia médica y falleció poco después de llegar al Comer Children’s Hospital. Los funcionarios de la ciudad están brindando apoyo a la familia y aún están recopilando información sobre esta tragedia”, añadió en su comunicado el alcalde de Chicago.
“Proporcionaremos actualizaciones a medida que haya más información disponible”, dijo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q