Un niño de 6 años de edad resultó asesinado luego de recibir 26 puñaladas por ser musulmán.
El suceso ocurrió en el sector de Plainfield, Illinois, en Estados Unidos, donde los agentes encontraron a Wadea Al-Fayoume muerto en su casa rentada.
Lee también: AHORA: Ataque sobre hospital en Gaza deja cientos de muertos
Niño musulmán recibió 26 puñaladas
Su madre también fue agredida, ambos quedaron gravemente heridos en una habitación.
Como sospechoso del crimen quedó identificado como Joseph Czuba, de 71 años, y quien además era su casero.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a Czuba sentado en el suelo con una herida en la frente por lo que lo llevaron al hospital.
La sorpresa fue luego al entrar en la residencia donde localizaron a la mujer de 32 años y a su hijo con heridas en el pecho, dorso y brazos.
El director ejecutivo del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas de Chicago, Ahmed Raheb, señaló que "el niño fue apuñalado 26 veces y la navaja de 12 pulgadas con la que fue asesinado aún se encontraba en su cuerpo cuando le fueron a realizar la autopsia ¿Qué nivel de odio pudo haber provocado un acto así?".
Según las autoridades, el ataque fue motivado porque las víctimas son musulmanas y por el actual conflicto entre Israel y Hamas.
Lee también: Entrevista| El reto de Daniel Noboa de gobernar a Ecuador en corto tiempo y con una Asamblea opositora
"Era un niño inocente, lo asesinaron por ser musulmán. Eso fue lo que ese monstruo hizo", dijo Aman Negrete, residente del sector.
Sus vecinos hicieron un pequeño altar en las afuera de la residencia en memoria del niño quien cumplió hace unos días los 6 años.
Czuba se encuentra en manos de las autoridades y ahora enfrenta varios cargos por homicidio en primer grado, dos cargos de crimen de odio y ataque agravado con una arma mortal, entre otros.
Lee también: Nueva York restringe estancia de migrantes en albergues
isita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online