La fastuosa ceremonia de coronación de Carlos III y su esposa Camila estuvo marcada por la detención de varias personas que pretendían manifestarse.
Durante el rocorrido de su caravana la pareja real también pasó ante las pancartas amarillas del grupo antimonárquico Republic, en las que se lee "No es mi rey".
Cabe destacar que un grupo de estos activistas fue detenido cuando se preparaba para protestar en contra del rey Carlos III.
Lea también: Conozca las grandes pasiones del rey Carlos III en el deporte
"Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen", dijo a la AFP uno de los manifestantes.
"Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio", agregó en referencia a una nueva ley aprobada urgentemente esta semana, que concede mayores poderes a la policía contra las protestas.
Por otra parte, unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia religiosa de la corobnación de Carlos III en la Abadía de Westminster.
Entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Con información de EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: Carlos III es coronado rey del Reino Unido a sus 74 años
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online