Varios estados del centro y el noreste de Estados Unidos (EEUU) han advertido que el humo de los cientos de incendios activos en Canadá ya afecta a la calidad del aire y puede seguir extendiéndose en las próximas horas y dañar la salud de sus habitantes.
Los estados de Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Delaware, Kansas, Ohio, Nueva York y Virginia han hecho sonar las alarmas.
Además, pidieron a la población que siga atentamente las alertas de contaminación, que podría afectar a personas con problemas respiratorios, niños y ancianos, agregan medios locales.
Lea también: ¿Dónde está el jefe del grupo Wagner? Lukashenko confirmó su paradero
Alerta en EEUU
Las autoridades recomiendan el uso de mascarillas N95, así como evitar las actividades al aire libre.
Mientras que las primeras grandes ciudades afectadas, como Chicago, Detroit y Minneapolis, que según la web de medición de la contaminación del aire IQAir se encuentran entre las cuatro metrópolis más contaminadas del mundo en estos momentos, se espera que los vientos desplacen el humo hacia otras zonas del país.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió de que el humo podría llegar hoy a las zonas más septentrionales del oeste del estado y alcanzar la ciudad de Nueva York hacia final del día.
La gobernadora pidió a los ciudadanos del estado que se mantuvieran alerta, especialmente aquellas personas vulnerables a la contaminación del aire.
Agencias
Le puede interesar: ¡Se dijeron de todo en plena calle! Periodista confrontó al expresidente Iván Duque
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online