Un nuevo proyecto de ley permitirá que las personas mayores de 18 años que quieran portar un arma sin permiso, pronto puedan hacerlo en Carolina del Sur, Estados Unidos (EEUU).
Se trata del proyecto de ley de "portación constitucional", que se ha debatido durante más de un año.
Aunque ha sufrido algunos cambios, se espera que el gobernador Henry McMaster la apruebe y se implemente de forma rápida.
Esto sucede en medio de un panorama en el que EEUU busca frenar el uso desmedido e irresponsable de armas por tiroteos masivos.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes el martes y por el Senado el miércoles, después de que un comité de conferencia conjunto se reuniera y trabajara en el proyecto de ley finalizado.
Los principales cambios realizados al proyecto de ley original de la Cámara de Representantes incluyen:
- Cambiar la edad de 21 a 18 años para portar armas.
- Incluir clases de entrenamiento gratuitas organizadas por SLED dos veces al mes, pero sin exigir estas clases.
- Agregar sanciones para cualquier persona que porte un arma oculta sin un CWP.
Lea también: Alquileres en Florida: ¿Bajan o suben los costos? (+Cifras)
Más sobre la ley
La nueva ley permitirá que cualquier persona que tenga capacidad legal para portar armas lo haga en público sin un permiso o entrenamiento para portar armas ocultas.
También crea un programa de capacitación gratuito, organizado dos veces al mes por La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED).
El proyecto de ley incluye penas más estrictas para las personas que portan armas repetidamente en lugares a los que no se les permite, incluidas escuelas y tribunales.
También agrega penas para aquellos que cometan un delito con un arma oculta que no tengan un CWP.
El dueño de una propiedad, el titular de un interés de arrendamiento o el operador de un negocio pueden prohibir que los clientes ingresen con un arma de fuego, colocando un "NO SE PERMITEN ARMAS OCULTAS".
Una persona condenada por llevar a sabiendas un arma de fuego a una licorería, cerveza o vino para su consumo en las instalaciones es culpable de un delito menor.
En desacuerdo
A los detractores de la ley les preocupa una gran variedad de temas asociadas a las armas.
Partiendo desde la seguridad de los habitantes de Carolina del Sur, la falta de capacitación, las situaciones peligrosas para las fuerzas del orden.
Así como el aumento de las muertes relacionadas con armas de fuego, el miedo y los malentendidos en torno a las armas.
"De hecho, es un día triste y triste en Carolina del Sur (…) Hoy aquí vamos a votar algo que esencialmente va a crear más problemas para todos nosotros (…)”, opinó el representante Jermaine Johnson, demócrata de Richland.
Carolina del Sur será el estado número 29 en aprobar la portación constitucional.
Con información de Yahoo News
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q