El Departamento de Agricultura de Colorado, Estados Unidos, anunció una nueva ley que entrará en vigencia el primero de enero de 2025.
Esta le da continuidad a una ley ya aprobada que indica que todos los huevos vendidos en el mencionado estado, deben estar libres de jaulas.
El ente ha mencionado que los agricultores se han estado preparando para los cambios desde 2020. Alrededor del 40 % de los huevos producidos en el país, ya están libres de jaulas.
Asimismo, se ha especificado en la primera parte aprobada de la ley, que las gallinas deben tener más espacio utilizable para que sus huevos se vendan.
Ante esto, el experto en cadena de suministro de la Universidad de Denver, Dr. Jack Buffington le dijo a los Solucionadores de Problemas que la ley no debería causar ninguna interrupción importante porque la mayor parte de la cadena de suministro implica la producción de huevos utilizando aves enjauladas y los brotes que causan enfermedades no son un problema en este momento.
Es por eso, que varios otros estados, incluido California, también han aprobado leyes libres de jaulas. Las granjas y negocios que producen o venden huevos deben recibir una auditoría anual y una certificación estatal antes de que se les permita vender huevos en Colorado.
Con información de Fox 31
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube