El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), en Estados Unidos (EEUU) acusó de intento de asesinato a un joven de origen venezolano de 15 años.
Se trata del menor de edad que fue arrestado como el presunto autor de un tiroteo ocurrido el jueves en una tienda de Times Square.
Incidente en el que resultó herida una turista brasileña, identificada como Taliele Ribeiro Lemos.
Más específicamente, el incidente ocurrió en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.
La Policía de Nueva York detuvo e identificó al sospechoso como José Alejandro Rivas Figueroa, de nacionalidad venezolana, que habría llegado a la ciudad de Nueva York en septiembre de 2023.
Se conoció que fue acusado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.
Además, los investigadores del NYPD creen que el joven arrestado es sospechoso de un robo armado ocurrido el 27 de enero en El Bronx.
Esto último se debe a que, en este incidente se recuperaron casquillos calibre 45.
Lea también: Por estas razones proyectan subida de pólizas para vehículos en EEUU
Los hechos
El menor estaba acompañado de dos adolescentes más, también venezolanos de 15 y 16 años, que pretendían abandonar la tienda con varios artículos, sin intención de pagar.
Cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40, apuntando al trabajador.
Sin embargo, disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.
El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían.
Aunque no los alcanzaron en el momento, los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.
Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de Jesús Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.
“Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar”, informó el jefe de la Policía, Edward Caban.
Lo arrestaron en Yonkers, donde al momento de su detención lloraba, mientras su madre gritaba y se lamentaba mientras veía cómo se llevaban a su hijo esposado.
Con información de ny1noticias y elnuevoherald
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q