En Nueva York hay programas y ayudas para arreglar viviendas a familias que no cuentan con los recursos para remodelar sus hogares.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nueva York (HPD por sus siglas en inglés) ofrece diversas ayudas y programas para viviendas.
Estas iniciativas están diseñadas especialmente para apoyar a las familias de bajos ingresos y asegurar que todos los neoyorquinos tengan acceso a viviendas seguras y adecuadas.
Te puede interesar: EEUU | El billete de 1 dólar que vale más de $60.000: Sepa cómo reconocerlo
¿Cómo optar por las ayudas que ofrece Nueva York para las viviendas?
- Programa de Asistencia para la Reparación de Viviendas (Home Repair Program)
Este programa del HDP de Nueva York está diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas de bajos ingresos.
Pueden realizar reparaciones esenciales en sus hogares, como problemas de fontanería, electricidad y calefacción.
Esta ayuda proporciona asistencia financiera para cubrir los costos de reparaciones necesarias.
Para ser elegible deben ser propietarios legales de la casa y que su ingreso familiar bruto no exceda el 60% de la Mediana de Ingresos del Área,
- Programa de Acceso a Hogar del Estado de Nueva York
Este proyecto ofrece asistencia financiera para adaptar unidades residenciales y hacerlas accesibles para personas de bajos y moderados ingresos con discapacidades.
"La ayuda con el costo de adaptar las viviendas permite que las personas puedan seguir viviendo de manera segura y cómoda en sus hogares o regresar a vivir en ellos, en lugar de estar en una institución", señalan en su web.
Los elegibles son personas de bajos y moderados ingresos que viven con discapacidades que les imposibilita trabajar.
Más opciones
- HOME
El Programa HOME del Estado de Nueva York es administrado por la Corporación del Fondo Fiduciario de Vivienda del Estado de Nueva York (HTFC).
Para ello se utilizan fondos del Programa de Asociaciones de Inversión en Vivienda HOME de Nueva York, asignados a nivel federal, para aumentar la oferta de viviendas decentes, seguras y asequibles en el Estado.
Los beneficiados son cabezas de hogares con ingresos iguales o inferiores al 80 % del ingreso medio del área. Los proyectos de alquiler deben servir a hogares con ingresos iguales o inferiores al 60 por ciento del ingreso medio del área.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q