Si este verano piensas visitar Nueva York, te explicaremos como puedes tomar gratis el ferry de State Island para ir a conocer la estatua de La Libertad.
Este monumento fue un regalo de Francia a los Estados Unidos (EEUU), durante el aniversario del Centenario de su Independencia.
La ruta fija y recomendada, es que tomes un crucero de City Statue Cruises para bajar en Liberty Island y ver la estatua.
Pero, para muchos es más divertido y emocionante ver la Estatua de la Libertad desde el ferry que va a Staten Island.
Lea también: EEUU | Este billete de Hawaii puede valer hasta $7.000: Aprende a identificarlo
Visita gratis la estatua de La Libertad
Subir al ferry es gratuito y lo ideal es hacerlo al atardecer para que tengas una bonita vista de día y de noche, pero puedes acudir en cualquier horario.
Para lograr este recorrido, debes acudir a la estación de ferries de Staten Island en Battery Park. Esta estación es utilizada frecuentemente por trabajadores para ir a Manhattan y viceversa.
La manera más rápida para llegar a esta terminal de ferris es por la estación del metro Whitehall Street.
Los ferries parten cada media hora y en la estación está pegada una hoja con todos los horarios y puedes ver la próxima salida en las pantallas que se encuentran en las instalaciones.
La mejor ubicación
Una vez que abordes el ferry, te recomendamos te sientes del lado derecho y en el exterior, para que aproveches la mejor visión de la Estatua de la Libertad.
Es importante destacar que, en este paseo únicamente verás la Estatua de la Libertad a la distancia.
La libertad iluminando el mundo, nombre de la estatua, fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a EEUU y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.
Lea también: Conozca cuáles estados de EEUU retienen más dinero de los salarios
Otros detalles
La tabla que sostiene Lady Liberty tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).
Es obra es del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi. Pasó 10 años en París diseñando y creando la figura. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
Lady Liberty mide 46 metros y si se mide desde el suelo (con pedestal) su altura aumenta a 93 metros. Pesa 225 toneladas y la mayor parte de su estructura es de cobre.
Con información de Vive USA