La Ciudad de Nueva York, a través del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP, por sus siglas en inglés), informó sobre la demanda que se abrió contra R.G Ortíz Funeral Home Inc., una cadena de servicios funerarios, popular entre la comunidad hispana.
La agencia municipal hizo seguimiento de 48 quejas contra esta empresa, las cuales se empezaron a recopilar desde 2019. Se inició una investigación sobre el negocio que cuenta con ocho locales en El Bronx, Brooklyn y Manhattan.
Los denunciantes afirman que la funeraria, supuestamente, no proporcionó servicios pagados, extravió restos que estaban dispuestos para la cremación y, en algunos casos, obligó a los clientes a examinar los restos en las salas de almacenamiento para localizar las cenizas de sus seres queridos.
Lea también: Mujer intenta vender a su hija de ocho años por 81 dólares.
Según autoridades de Nueva York que la queja más frecuente es que la funeraria no cumplió con los plazos prometidos para devolver a los familiares los restos cremados.
En algunos casos, no preparó adecuadamente los cuerpos para el proceso de velación.
Por medio de la demanda, se acusa a R.G. Ortiz Funeral Home Inc., “de utilizar esquemas comerciales engañosos y opacos, que incluyen negar a las familias información sobre el paradero de los fallecidos, ocultar precios y no proporcionar servicios que fueron pagados”, detalla el comunicado de las autoridades.
Lea también: Así puedes solicitar los beneficios extras de SNAP en verano.
Con información de El Diario NY.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q