Funcionarios policiales realizaron la detención de varias personas en una sinagoga ubicada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
La sede del movimiento Chabad Lubavitch, una congregación ortodoxa mesiánica muy fuerte de judíos en EEUU, fue objeto de escenas de caos y destrucción.
Lee también: Emiten alerta de tornado en Estados Unidos
Detectan túneles en sinagoga
El edificio de Nueva York acogió un conflicto entre diferentes grupos de judíos y la policía.
La extraña historia se refiere a una serie de túneles que fueron excavados dentro del edificio de la sinagoga.
Según los túneles subterráneos conectan con otras partes de la sinagoga y el centro de oración, además otros permiten la salida directa en una de las calles de Nueva York.
Lee también: Múltiples víctimas deja tiroteo en Minnesota
Según los informes, los caminos fueron construidos por jóvenes del movimiento Jabad, llamado Bochurim, debido a los cierres de 2020 y 2021 provocados por el COVID-19.
Así accedían al templo sin tener que pasar el control de seguridad. Sin embargo, la policía todavía está investigando los pasajes.
Las excavaciones fueron denunciadas por un vecino de la sinagoga y, entonces, la élite del movimiento Jabad decidió hormigonar los túneles y cerrar los pasajes.
Algunos de los bochurim, enojados, comenzaron a destrozar la sede de Lubavitch para evitar que los túneles quedaran completamente sellados.
La policía arrestó a algunos de los manifestantes.
Lee también: Ecuador| Publican videos de supuestos funcionarios secuestrados
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q