Vivir en ciertas ciudades de Estados Unidos (EEUU) se ha convertido en el ideal de muchos, pero lograr establecerse puede resultar muy costoso, sepa cuánto debe ganar para mantenerse en Nueva York.
Es un hecho que costearse la vida en EEUU varía de un estado a otro, y que estas variaciones pueden ser bastante pronunciadas cuando se trata de metrópolis especialmente desarrolladas.
Vivir en la “Gran Manzana” es un sueño para muchos, pero conlleva un precio elevado que frena las posibilidades de la mayoría, o los orillan a llevar vidas muy restringidas.
Antes de decidir mudarse a Nueva York hay que tomar en cuenta muchos factores, pero sobre todo el sueldo que podría obtener, y es que necesitará un buen presupuesto y no para vivir con demasiadas comodidades.
El costo de la vivienda, la alimentación, el transporte y los servicios básicos son significativamente más altos que en otras partes del país.
¿Cuánto se debe ganar para vivir en New York?
Para mantener un estándar de vida modesto en Nueva York, se estima que un individuo necesita ganar alrededor de $5.406 al mes.
Esta cifra aumenta a un mínimo de $8.311 para una familia de cuatro personas.
Estos números son solo el punto de partida más básico, ya que no incluyen gastos adicionales como entretenimiento, cuidado de niños, o ahorros para el futuro.
Resulta que el alojamiento es el mayor gasto para la mayoría de los que hacen vida en Nueva York.
Un apartamento de una sola habitación en Manhattan puede costar más de $2.500 al mes, y los precios solo aumentan a medida que los requerimientos lo hacen.
Buscar viviendas con más espacio, o buscar trasladarse a barrios más deseables, conlleva un precio aún mayor.
Aunque algunos sectores, como Brooklyn y Queens, ofrecen alternativas ligeramente más asequibles, pero incluso allí, los precios siguen siendo elevados en comparación con otros estados.
El transporte y la alimentación aprietan el bolsillo
El transporte público es una necesidad básica para la mayoría, y un pase mensual del metro cuesta alrededor de $117.
Aunque esto puede parecer razonable, pero esta suma puede subir rápidamente, especialmente si se consideran otros gastos de transporte como taxis o servicios de viaje compartido.
Por otra parte, la alimentación es otro costo significativo.
Comer fuera regularmente puede hacer que sus finanzas se le salgan de las manos, por lo que muchos optan por cocinar en casa.
Sin embargo, incluso los comestibles son más caros en Nueva York, con un gasto promedio de $240 al mes por persona.
Con información de Heraldo USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q