Un ex guardia de seguridad de un edificio en Nueva York aceptó la culpabilidad por el cargo de agresión sexual contra un migrante que solicitaba asilo en su dependencia. El trabajador fue identificado como Jimmy Solano-Arias, de 42 años, y admitió haber mentido al FBI sobre el hecho.
El suceso ocurrió el 4 de mayo del año pasado en el 26 Federal Plaza. Ante esto, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York indicó: "Solano-Arias se declaró culpable de mentir a los agentes de la ley federal tras el abuso sexual contra la víctima".
El comunicado explica que el guardia, mientras se desempeñaba como oficial de seguridad de la estructura, participó en un acto sexual no consentido con la víctima, siendo arrestado el 5 de mayo del 2023 y aceptando la culpabilidad este miércoles.
Lee también: Amenaza de tormenta pone en riesgo a más de 65 millones de personas en EEUU
Detalles del caso en Nueva York
El texto expresa que el migrante se dirigió al edificio para presentar una solicitud de asilo y el oficial se ofreció a ayudarle con el trámite. Sin embargo, llevó a la víctima a una oficina cerrada del 26 Federal Plaza para exigirle que le practicara sexo oral y al negarse, sarcó su arma de reglamento.
Posteriormente, la persona denunció ante las autoridades pertinentes.
Con información de Telemundo
Lee también: Así cotiza el peso mexicano frente al dólar este #11Abr
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q