Un hombre identificado como Max Azzarello falleció este viernes en horas de la noche tras haberse prendido en fuego en un parque de Manhattan. El hecho ocurrió específicamente frente a la corte donde juzgan al exmandatario Donald Trump por presuntos pagos a una actriz porno.
La policía de Nueva York indicó que el sujeto tenía 37 años y murió alrededor de las 10:30 PM en el centro médico donde se encontraba después de generar el incidente.
Cabe destacar que Azzarello lanzó varios panfletos al cielo junto a un enlace a un boletín de Substack y posteriormente vertió gasolina en su cuerpo y se encendió en fuego frente a decenas de personas.
Diversos amigos explicaron a medios de comunicación que el joven era una persona bondadosa, pero la "paranoia" lo llevó a tomar este tipo de acciones. Hasta los momentos, ningún representante de Trump ha emitido comentarios sobre el hecho.
Lee también: Colombia| Rutas de la marcha de las batas blancas este #21Abr
Detalles del seguidor de Trump
El hombre se autodenominada un "investigador" y viajó de Florida a Nueva York sin notificar a sus familiares. Al llegar protestó durante varias horas frente al mencionado tribunal donde criticó tanto a demócratas como a republicanos.
“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un golpe mundial fascista apocalíptico”, argumentó en un manifiesto en Substack.
Por otro lado, el sujeto fue arrestado tres veces meses atrás por alteración del orden público y daños a la propiedad. Sin embargo, después de la última detención, notaron que tenía tendencias suicidas.
Con información de El Diario NY.
Lee también: Varios muertos y múltiples heridos tras balacera en Memphis
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q