Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nueva York impone normas a transportistas por traslado de migrantes

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 11:28 am
Suscríbete a nuestros canales

Los alcaldes de Nueva York, Chicago y Denver tratan de frenar el aumento de migrantes que llegan en autobuses a sus ciudades, con una serie de exigencias que deberán cumplir los operadores de las unidades, de lo contrario, pagarán las consecuencias.

El alcalde Eric Adams precisó que los transportistas podrían resultar multados, pagar cárcel e inclusive los buses confiscados si ellos no respetan lo acordado.

Lee también: A este monto asciende el salario mínimo en Colombia

Esto deben cumplir los transportistas de migrantes en Nueva York

Desde abril de 2022, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, transportó en autobús a más de 90.000 inmigrantes a “ciudades santuario” dirigidas por demócratas como Washington, DC, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles, a fin de evitar los problemas que la llegada de un exceso de migrantes generó en su localidad.

Justamente, Nueva York es una de las ciudades que más colapsó con el envío de unidades. La semana 14 autobuses, el mayor número de ellos mandados por el gobernador Abbott, llegaron a NY.

En tal sentido, Adams dijo que los migrantes son bienvenidos pero siempre y cuando exista un orden.

Los buses no pueden dejar en cualquier parte a las personas. Ahora deberán participar su arribo con más de 32 horas de anticipación, además de varias directrices de regulación como cuándo y dónde se puede dejar a los inmigrantes.

"Se trata de colaboración y de convertir este desorden en orden", dijo Adams en "CNN This Morning".

Violar las reglas de transporte en autobús de la ciudad de Nueva York resultará en un delito menor de clase B, dice la orden, que se castiga con hasta 3 meses de cárcel y multas de hasta US$ 500 para individuos y hasta US$ 2.000 para corporaciones.

Asimismo, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York podría confiscar los autobuses de las empresas de autobuses.

Chicago también aplica algunas ordenanzas similares.

Lee también: Francia emite alerta por amenaza terrorista en vísperas del año nuevo

Coalición de alcaldes busca ayuda

Para Adams y sus homólogos de las grandes ciudades, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el alcalde de Denver, Mike Johnston, hay mucho más en juego que coordinar la bajada de autobuses.

Los tres alcaldes están pidiendo colectivamente apoyo federal adicional para gestionar la afluencia de migrantes, calificándola de una crisis humanitaria nacional que exige una solución nacional.

"Nuestras ciudades están trabajando hombro con hombro para apoyar a los recién llegados, pero es hora de que el Gobierno federal aumente la autorización de trabajo, cree una estrategia de entrada coordinada y proporcione más dólares federales para garantizar que las ciudades puedan gestionar esta crisis y ayudar a los recién llegados a prosperar", afirmó Johnston en una declaración conjunta esta semana.

Lee también: Sudáfrica reacciona ante los últimos movimientos de Israel en Gaza

Visita nuestra sección de Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q