El Programa de Empleo Juvenil en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), pronto iniciará su segunda fase, le contamos cuáles son los parámetros que toman en cuenta para poder aplicar.
Se ha dado a conocer que se han otorgado casi 40$ ($38.8) millones para la siguiente fase del Programa de Empleo para Jóvenes en Nueva York.
El mismo, busca reducir la violencia con armas de fuego al proporcionar oportunidades laborales y capacitación a jóvenes en riesgo en comunidades del estado.
La fase más reciente del programa se desarrolló del 1 de enero al 30 de junio del 2024.
De hecho, el programa desempeña un papel importante en la Iniciativa para la Eliminación de la Violencia con Armas de Fuego (GIVE) del Estado de Nueva York, que opera en 21 condados.
Así lo destacó la gobernadora Kathy Hochul, al asegurar que la seguridad pública es su máxima prioridad, sobre todo en el caso de los jóvenes vulnerables.
Además de que el programa proporciona a los jóvenes en riesgo una valiosa experiencia laboral y habilidades que ayudarán a garantizar que tengan un futuro sólido.
Lea también: EEUU | ¿Quiénes reciben el reembolso de hasta $1.300 en Minnesota? (+Montos)
Nueva York: Segunda fase del programa de empleo juvenil
En esta nueva fase, se ha indicado que esta financiación puede llegar a proporcionar trabajo remunerado y oportunidades de capacitación a aproximadamente 2.500 jóvenes.
Desde septiembre del 2024 hasta junio del 2025 más jóvenes de bajos ingresos en áreas de riesgo tendrán una nueva oportunidad.
Tome en cuenta que, la segunda fase funcionará desde septiembre hasta junio.
Para ser elegible para el programa, los jóvenes deben:
- Tener entre 14 y 20 años y tener un ingreso familiar por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, que varía según el tamaño del hogar.
Por ejemplo, en el caso de una familia de tres es de $51.640.
En Nueva York, las investigaciones muestran que los jóvenes vulnerables en riesgo y desempleados pueden enfrentar dificultades más adelante en la vida.
- Incluida la pobreza, la salud mental y la participación en la justicia penal, como se indica en el portal de eldiariony.com
Además, los jóvenes expuestos a traumas y violencia pueden sufrir efectos nocivos a largo plazo más adelante en la vida, incluyendo barreras para el éxito laboral y la estabilidad financiera.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q