martes, marzo 2, 2021

Nueva York legaliza la gestación subrogada remunerada

El estado de Nueva York permite desde este lunes la gestación subrogada remunerada, una práctica descriminalizada ya en casi todo Estados Unidos. Al entrar en vigor una ley que establece un marco legal, incluyendo seguros de vida y médicos para las madres que alquilen su vientre.

«Como parte del presupuesto decretado para el año fiscal 2021 del gobernador Andrew Cuomo, las subrogantes y los padres tienen nuevos derechos de cobertura y protección durante la subrogación gestacional a partir de hoy», señaló el Departamento de Servicios Financieros neoyorquino en su cuenta de Twitter.

Destaca el derecho de las madres que alquilan sus vientres a estar protegidas con un seguro de vida «obtenido y pagado por los padres». Así como un seguro médico que cubra servicios específicos de maternidad, salud preventiva y revisiones relacionadas con el embarazo, detalló el Departamento.

Por su parte, los padres o personas que opten por esta práctica pueden «comprar un seguro que cubra sus pérdidas financieras. Si la subrogante no opera bajo el contrato de subrogación, y también pueden comprar un seguro para gastos médicos de donantes». Agregaron las autoridades, que avisaron a las aseguradoras de que estén preparadas.

«Cuando aprobamos la legislación para levantar el anticuado veto a la gestación subrogada incluimos las protecciones más fuertes de la nación. Tanto para mas madres subrogantes como para los padres». Indicó el gobernador Cuomo en un comunicado sobre la norma, que recibió luz verde de los legisladores estatales en abril del año pasado.

No más criminalización

Nueva York era uno de tres estados, junto con Michigan y Luisiana, que criminalizaban esta práctica y ahora se suma a la mayoría del país. Que de diferentes formas permite que una mujer pueda alquilar su vientre para gestar el hijo de una persona o pareja. Con la que no tiene relación biológica a cambio de una compensación.

«Hoy la ley de gestación subrogada que patrociné y se aprobó el año pasado entra en efecto. Nueva York ahora permite acuerdos de gestación subrogada compensada y da certidumbre respecto al parentesco legal de los niños nacidos por subrogación. ¡Es un nuevo día para las familias!», dijo la legisladora Amy Paulin, de la Asamblea estatal, una de sus impulsoras.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM