Dirigentes de la ciudad de Nueva York aprobaron el plan de gastos e inversiones para el próximo año fiscal. El monto asciende a 237 mil millones de USD y tiene el objetivo de inyectar recursos a diversos fondos de salud y viviendas.
"Estamos implementando una agenda de sentido común que hace que Nueva York sea más segura y más asequible. Prometí luchar por los neoyorquinos y abordar los temas espinosos, y eso es exactamente lo que hemos hecho”, explicó la gobernadora Kathy Hochul.
La agenda del proyecto incluye un plan para edificar más viviendas mediante diferentes incentivos fiscales a las grandes constructoras para las estructuras están en trámite.
También pretenden modificar el marco jurídico para convertir aquellos edificios de oficinas que no sean utilizados en apartamentos asequibles.
Lee también: Muere latino tras intervenir en una pelea en Nueva York
Protección a los inquilinos en Nueva York
Por otro lado, hizo referencia a las denominadas "protecciones históricas para inquilinos y propietarios de inmuebles" y que tienen el objetivo de prevenir el incremento abusivo de los precios de los alquileres y los desalojos injustificados.
Asimismo, se esperan nuevas políticas para luchar contra la discriminación en materia de vivienda y anunciaron protecciones para los propietarios de apartamentos ante el robo de títulos residenciales y comerciales.
En cuanto a los inquilinos, se prohibirá el desalojo o la negativa de renovar un contrato de alquiler a menos que exista un motivo justificado.
Con información de El Diario NY.
Lee también: Esto es lo que debe hacer si le rechazan la solicitud de parole humanitario
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q