Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

Nueva York promueve ley para restringir redes sociales “adictivas” en niños

por Avatar Jose Andrade
Google News
Nueva York promueve ley para restringir redes sociales “adictivas” en niños
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Legislatura del estado Nueva York aprobó un proyecto de ley que permitiría a los padres impedir que sus hijos reciban publicaciones en las redes sociales sugeridas por el algoritmo de una plataforma, una regulación que intenta restringir transmisiones que, según los críticos, son adictivas para los niños.

Ahora, se espera que la gobernadora Kathy Hochul convierta el proyecto en ley, a pesar de que intentos similares fueron bloqueados en otros estados.

Lea también: Conozca los pagos pendientes del programa de cupones SNAP para junio (+Montos).

A nivel federal se realizaron múltiples audiencias en el Capitolio sobre la seguridad infantil en las redes sociales. Sin embargo no se ha aprobado una legislación amplia sobre el tema, reseña El Diario NY.

La ley en Nueva York se produce en medio de la preocupación por el uso de las redes sociales entre los niños. Autoridades buscan un impulso cada vez mayor para regular las plataformas tecnológicas de diferentes maneras a nivel estatal y federal.

En la práctica, la ley impediría que las plataformas muestren publicaciones sugeridas a personas menores de 18 años; contenido que la legislación describe como “adictivo”.

En cambio, los niños sólo recibirían publicaciones de las cuentas que siguen. Un menor aún podría recibir las publicaciones sugeridas si tiene lo que el proyecto de ley define como “consentimiento parental verificable”.

Lea también: Las ciudades que deben hacer inspecciones vehiculares de emisión en Texas (+Detalles).

También impediría que las plataformas envíen notificaciones sobre publicaciones sugeridas a menores entre la medianoche y las 6:00 de la mañana sin el consentimiento de los padres.

La Fiscal General estatal, Letitia James, impulsó el proyecto. La ley le otorgaría a su despacho la tarea de elaborar reglas para determinar tanto la edad del usuario como un mecanismo para el consentimiento de los padres.

El proyecto de ley entraría en vigor 180 días después de que la fiscalía estatal establezca esas pautas.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios