El gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves que permitirá a partir de abril la entrada escalonada de 1.000 estudiantes universitarios extranjeros.
Estos estudiantes no han podido acceder al país desde que cerró las fronteras en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de la covid-19.
El ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo en un comunicado que estos estudiantes extranjeros universitarios o de postgrado. Deberán cubrir ellos mismos los costes de su cuarentena obligatoria de 14 días en alguno de los hoteles habilitados.
Además, las autoridades elevaron un 15% el requisito económico impuesto y ahora los estudiantes extranjeros tienen que demostrar que cuentan con fondos de 20.000 dólares neozelandeses (unos 14.380 dólares estadounidenses o 11.825 euros).
Hipkins recalcó que esta excepción de entrada al país "es parte del plan de recuperación del sector de la educación internacional". A la vez, que en 2018 aportó más de 3.399 millones de dólares (2.876 millones de euros) a la economía neozelandesa y es el cuarto sector exportador del país.
Nueva Zelanda ha sido aplaudida en diferentes naciones del mundo, por su gestión durante pandemia de COVID-19.
Acumula desde el inicio de la pandemia 1.872 infecciones, que incluyen 25 muertos y 65 casos activos. Todos ingresados a centros de cuarentena para viajeros internacionales, mientras que el último contagio local fue reportado el 18 de noviembre.
Con información de EFE.
También puedes leer: FBI insta a sostener alerta roja por posibles ataque en investidura
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online