Nuevo ataque iraní frena el tráfico aéreo en Kuwait: un muerto y más de 60 heridos tras bombardeo

​Esta nueva escalada militar ocurrió horas después de que las fuerzas de EEUU inutilizaran con un misil el petrolero M/T Lexie

Miércoles, 03 de junio de 2026 a las 10:51 am

Recientemente, el terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Kuwait sufrió un ataque atroz de parte de Irán que dejó múltiples víctimas y graves destrozos materiales. 

De acuerdo con CNN, el bombardeo perpetrado con misiles balísticos y drones ocasión la muerte de una persona, mientras que otras 63 resultaron heridas. 

Además, la agresión provocó la suspensión temporal de los vuelos comerciales en el país, según anunció el portavoz del Ministerio de Defensa kuwaití, Saud Abdulaziz Al-Otaibi.

¿Qué se más se conoce sobre el ataque? 

​El general de brigada kuwaití a cargo de la zona confirmó que la agresión ocasionó pérdidas materiales muy importantes en el edificio principal de la terminal 1. La normalidad regresó de forma gradual a la infraestructura aérea cuando la aerolínea Kuwait Airways retomó sus vuelos al mediodía desde la terminal 4, la cual no sufrió impactos directos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Kuwait condenó la ofensiva y la calificó como una agresión criminal que golpeó directamente infraestructuras civiles vitales.

​Esta nueva escalada militar ocurrió horas después de que las fuerzas de EEUU inutilizaran con un misil el petrolero M/T Lexie, el cual navegaba con bandera de Botsuana hacia instalaciones iraníes. El Comando Central estadounidense justificó la acción al asegurar que el buque ignoró las advertencias durante un día entero. 

A pesar de los combates, el gobierno de Trump aseguró que las negociaciones de paz con el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, siguen en marcha y que hay motivos para el optimismo.

​Origen del conflicto en el mar

​Además del bombardeo al aeropuerto de Kuwait, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica afirmó que atacó un buque de guerra estadounidense en el estrecho de Ormuz. Este cuerpo militar advirtió que responderá con ataques masivos de misiles y drones ante cualquier nueva acción de las fuerzas de EEUU. 

​El estrecho de Ormuz es el punto geográfico más delicado de esta crisis porque por allí pasa una quinta parte del petróleo y del gas que consume el planeta. Cualquier bloqueo o ataque en esta ruta marítima desestabiliza los mercados de energía en todo el mundo.

​Irán expandió su lista de enemigos y acusó a Kuwait y Bahréin de prestar sus territorios para que las tropas estadounidenses operen.

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América