Este domingo, un nuevo sismo de magnitud 3,9 en la escala Richter sacudió la región de Marrakech, en Marruecos.
El movimiento telúrico se produjo aún cuando los organismos de seguridad continúan con las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del grave terremoto del pasado viernes, el cual causó más de 2.000 muertes, según el último balance oficial.
Lee también: ¿Está vivo? Según jefe del Grupo Wagner se encuentra en esta isla
Nuevo sismo en Marruecos
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el nuevo sismo ocurrió a las 7.59 hora local en una zona montañosa situada en el sur de la región de Marrakech-Safí.
El hipocentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, a medio camino entre las ciudades de Marrakech y Agadir.
Por su parte, el Observatorio Sismológico Euro-Mediterráneo registró el movimiento pero elevó su magnitud a 4,5 en la escala de Richter.
El organismo registró también un total de nueve réplicas del corrimiento del viernes de entre 2 y 4 de magnitud en la escala de Richter en la región de Ighil, provincia de Al Hauz.
Lee también: Inundaciones dejan varios muertos en Japón
Aumentan los fallecidos
Al menos 2.122 personas fallecieron y 2.421 resultaron heridas como consecuencia del terremoto del viernes al sábado en la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech.
De los heridos, 1.404 se encuentran en estado grave, según el último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí.
"Se han movilizado todos los recursos necesarios para responder a las consecuencias de esta dolorosa tragedia", destacó el Ministerio del Interior marroquí.
Lee también: Comunidad internacional se solidariza con pueblo de Marruecos
Con información de DPA.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online