Nueva York presentó este viernes, el prototipo de contenedores para recoger la basura como otra de sus medidas de lucha incansable, contra la plaga de ratas.
El video fue compartido y se viralizó con miles de comentarios, por la red social X, antes conocida como Twitter.
A la presentación de los nuevos contenedores, asistieron diversos medios de comunicación de la Gran Manzana, que lleva varios años en guerra contra los roedores.
El alcalde Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, mostraron el prototipo del camión recogedor de basura que se utilizará en la ciudad con contenedores de carga laterales automatizados.
Lea también: Este es el nuevo monto para el reingreso a EEUU desde abril
“El nuevo camión de basura que presentamos, cuatro años antes de lo previsto, representa el futuro de la recolección de basura de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde en la presentación del camión.
La ciudad implementará una nueva estrategia de "contenedorización basada en datos", se designarán diferentes clases de contenedores para distintos edificios.
Antecedentes de la lucha
En septiembre pasado mostraron un nuevo recipiente de basura hecho de metal que cuenta con una base de concreto, una cubierta de metal y una tapa de plástico que se puede remover.
Con el nuevo diseño, se reducen los huecos que permiten que los roedores entren con facilidad.
Se conoció que el Departamento de Saneamiento instaló alrededor de 300 de estos cestos y se espera que coloque mil más en las calles de los cinco condados.
Según el New York Times, estos recipientes remplazarían los clásicos verdes, que en total hay unos 22.000, a lo largo de la ciudad.
Además, el comisionado adjunto del Departamento de Saneamiento, Greg Anderson, dijo en el Times que estas canecas son más fáciles de manejar y transportar para eventos masivos.
Lea también: ¿Cuánto cuesta un mercado semanal en Miami?
Medidas
La ciudad de Nueva York, bajo la administración de Eric Adams ha implementado varias medidas para combatir la plaga de ratas. La primera fase inició a principios de agosto.
Entre las estrategias tenemos, la normativa para establecimientos comerciales como restaurantes, supermercados y bodegas, deben usar contenedores rígidos con tapas seguras.
Por otro lado, el Departamento de Saneamiento empezó a imponer multas por infracciones, para aquellos que no cumplieran con esa regla.
Multas
El pago de la sanción por incumplimiento de la norma, sería de hasta $200 dólares a partir de la tercera infracción.
Como parte de este plan, se extendieron los requisitos de los contenedores de basura a todas las cadenas de negocios con cinco o más ubicaciones.
Tisch explicó que el objetivo es reducir el número de horas que la basura permanece, en la acera de unas 14 horas a cuatro horas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q