2001.com.ve
A propósito de la vísperas visita del papa Francisco a Estados Unidos y Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, conversó este viernes telefónicamente con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, sobre el estado del proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.
El objetivo es evaluar "el proceso de normalización entre los dos países antes de las visitas a Cuba y Estados Unidos del papa Francisco", que ejerció como mediador en el proceso de deshielo bilateral.
Esta información fue suministrada por la Casa Blanca a través de en un comunicado, en el que también se detalló que "los líderes conversaron sobre los pasos que Estados Unidos y Cuba pueden tomar, juntos e individualmente, para impulsar la cooperación bilateral, admitiendo que seguiremos teniendo diferencias sobre asuntos importantes y que hablaremos francamente sobre esas diferencias".
Además, los dos presidentes "destacaron el rol que el papa Francisco ha desempeñado a la hora de impulsar las relaciones entre nuestros dos países", añadió el escrito.
El pontífice llegará este sábado a Cuba, donde visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; y el próximo martes 22 se desplazará a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 con paradas previstas en Washington, Nueva York y Filadelfia. Con información de EFE.
2015-09-18