Cristiana Chamorro, periodista y ex-aspirante a la presidencia de Nicaragua, fue condenada este domingo 20 de marzo a ocho años de prisión.
El pasado 12 de marzo condenaron a la líder opositora por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, apropiación, retención indebida y lavado de dinero. Sin embargo, todo esto a través de un proceso judicial sin pruebas.
A pesar de no presentar pruebas, decenas de testigos hicieron acto de presencia y varios de ellos coaccionados y con versiones contradictorias.
Del mismo modo, la ex-aspirante al país nicaragüense la enjuiciaron con Marcos Fletes y Walter Gómez, quienes ejercen como funcionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que la acusada dirigía tiempo antes de anunciar su candidatura a la Presidencia de Nicaragua en enero del pasado año 2021.
Por otro lado, en el caso también resultó implicado Pedro Vásquez, quien ejercía como su conductor personal. Asimismo, la justicia de Nicaragua, implicó a Pedro Joaquín Chamorro, hermano de la acusada y al mismo tiempo, ex-diputado del país.
Algunas encuestas del CID indican que Cristiana podría lograr quitarle el mandato a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Así pues como lo hizo una vez Violeta Barrios, la primera presidenta tras un proceso democrático en 1990 y también, la madre de la pre-candidata.
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online