Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, tras un naufragio de un carguero frente a las costas de Japón.
El "Jin Tian", un carguero registrado en Hong Kong, envió el martes por la noche un mensaje de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.
Varios barcos, aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, refirió la agencia de noticias AFP
Así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.
Ocho muertos
Este jueves, el cónsul general de China en la ciudad de Fukoka, Lu Guijun, declaró a la cadena estatal CGTN que, de las 13 personas encontradas, "se confirmó la muerte de ocho, de las que seis eran chinas".
"Cinco de ellos de los cuales, cuatro son tripulantes chinos están fuera de peligro", añadió
"Expresamos nuestro más profundo pésame a las desgraciadas víctimas".
Las autoridades japonesas todavía no han confirmado el balance aportado por el diplomático chino.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online