EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el atentado cometido contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul (Turquía), que causó al menos 28 muertos y 60 heridos.
"Nuestra más enérgica condena a nuevo ataque terrorista en Estambul", afirmó Almagro en su cuenta de la red social Twitter.
"Solidaridad con víctimas, familiares y Gobierno", agregó el responsable de la OEA.
Según las primeras informaciones de los medios turcos, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron hoy el ataque en la entrada del aeropuerto.
El Ministerio del Interior de Turquía ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuerto.
El presidente de Turquía, el islamista Recept Tayyip Erdogan, condenó el atentado y destacó que este tipo de ataques podría haber ocurrido en cualquier otra ciudad del mundo.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.
En Ankara, dos atentados con coche bomba que se atribuyó el grupo armado "Halcones por la Libertad de Kurdistán" (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos.
2016-06-28