Este domingo, el Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país.
La medida capacita al Ejército para llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamás.
La decisión, autoriza formalmente “la adopción de importantes medidas militares”, según un comunicado.
“La guerra que fue impuesta al Estado de Israel en un asesino ataque terrorista desde la Franja de Gaza comenzó ayer a las 06:00″, agregó.
La decisión, necesaria para actuar en concordancia con la Ley Básica de Israel a pesar de que Netanyahu ya declaró al país en guerra poco después de la ofensiva del movimiento islamista.
Expertos del Times of Israel explicaron que esta declaración se someterá a activación final este lunes ante el Comité de Defensa y Exteriores del Parlamento israelí, la Knesset.
El siguiente paso consistirá en el anuncio oficial ante el pleno de la cámara, que procederá directamente del primer ministro.
El Ejército informó además la creación de un comando conjunto entre distintas fuerzas de seguridad y de inteligencia para esclarecer la situación de las personas “desaparecidas y secuestradas” para así poder también ofrecer información a quienes desconocen el paradero de familiares con los que han perdido contacto.
Agencias/EFE/AFP
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Israel evacúa población de las localidades cercanas a Gaza
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online