Algunos estadounidenses podrán reducir, por lo menos, 700 dólares en sus impuestos sobre las ventas de comestibles.
Esto representa un alivio, debido a que la inflación ha golpeado mucho los bolsillos de los residentes del país norteamericano, incluso, para comprar comida.
Lee también: EEUU | Artículos de lujo que puedes comprar a bajo costo en Dollar Tree
¿Dónde se otorgará este beneficio?
En Oklahoma, el gobernador Kevin Stitt aprobó recientemente un proyecto de ley que eliminará el impuesto sobre las ventas de comestibles en el estado.
Es decir, las personas que viven en ese estado podrán comprar sus alimentos sin tener que pagar impuestos, lo que hará que mantengan más dinero en su bolsillo. Este beneficio fiscal entrará en vigor a partir de agosto de este año.
Actualmente, el impuesto estatal sobre los comestibles es de 4.5%, eso significa que pagas 4.5 dólares más por cada 100 dólares netos gastados en comestibles.
Nuevo proyecto de ley eliminará impuestos en comestibles
Con el proyecto de Ley HB 1955 aprobado por los legisladores y el gobernador de Oklahoma, las personas dejarán de pagar ese dinero cada vez que compren comestibles.
Los promotores de esta eliminación del impuesto estiman que el hogar promedio de Oklahoma ahorrará alrededor de 700 dólares al año.
Los detractores calculan que reducirá los ingresos estatales en 418 millones de dólares al año.
“Para nosotros, los líderes, el impuesto a los comestibles era uno de los impuestos más regresivos que teníamos”, señaló el gobernador Stitt.
“Afectó mucho más a las personas de bajos ingresos que a las que ganaban mucho dinero”, añadió.
Según el gobernador Stitt, desde 2019 intentó que esta eliminación del impuesto sobre las ventas de comestibles se pudiera concretar, luego de que habitantes de la zona sur del estado aseguraban que compraban sus alimentos en Texas para evitar estos impuestos.
“Es el mayor recorte de impuestos en un solo año” en la historia del estado, aseguró el gobernador.
Cabe destacar que, el proyecto de ley prohíbe a las ciudades y condados aumentar el impuesto hasta el 1 de julio de 2025. El impuesto local sobre las ventas de comestibles podría llegar al 7% en algunas partes del estado.
Lee también: Parole | Estos son los beneficios a los que no puede optar en EEUU
Estados que cobran impuestos sobre las ventas de alimentos
- Dakota del Sur (4.5%)
- Mississippi (7%)
- Kansas (6.5%)
- Idaho (6%)
- Alabama (4%)
- Hawaii (4%)
- Virginia (2.5%)
- Utah (1.75%)
- Arkansas (1.5%)
- Missouri (1.23%)
Es importante mencionar que, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, presentó recientemente una propuesta de presupuesto para 2025 para eliminar el impuesto a los comestibles.
Con información de Solo Dinero
Lee también: Asesoría legal para inmigrantes podría ser gratuita en Nueva York (+Detalles)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q