Una ola de calor se extenderá por gran parte de Estados Unidos esta semana, afectando a millones de personas y elevando las temperaturas a niveles peligrosos.
Ciudades como Laredo, Brownsville, Corpus Christi, San Antonio, Austin y Dallas, en Texas, se verán afectadas.
También se incluyen junto a Cincinnati, Nashville, St. Petersburg, Miami y Tampa en Florida, Phoenix, Pittsburgh, Las Vegas y Nueva York.
Estas cuidades experimentarán temperaturas que superarán los 100 grados Fahrenheit (38°C).
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), casi 10 millones de personas enfrentarán temperaturas extremas que podrían alcanzar hasta 109 grados Fahrenheit (43°C).
Más de la mitad del país se encuentra bajo alerta por temperaturas que superarán los 90 grados Fahrenheit (32°C).
¿Quiénes corren mayor riesgo?
Las personas que realizan actividades al aire libre son especialmente vulnerables a los efectos del calor extremo. El Sistema Nacional Integrado de Información sobre Salud del Calor (NIHHIS)advirtió que las altas temperaturas pueden afectar a todos.
"Cuando se combinan con condiciones como alta humedad, exposición al sol, aire estancado y mala calidad del aire, las altas temperaturas también pueden convertirse en un problema de salud grave", advierte el Sistema.
El riesgo aumenta para aquellos que realizan trabajos al aire libre, como trabajadores de la construcción y atletas.
Entre los grupos con mayor riesgo se encuentran:
- Niños
- Adultos mayores
- Personas sin hogar
- Personas con enfermedades preexistentes
- Personas con discapacidades
- Trabajadores al aire libre y de interiores
- Socorristas
- Personas encarceladas
- Comunidades de bajos ingresos
- Mujeres embarazadas
- Atletas
Las autoridades instan a la población a tomar medidas de precaución para evitar el golpe de calor, como mantenerse hidratado.
Lea también: Indocumentados en EEUU ahora podrán obtener una Green Card
También exhortan a buscar sombra y aire acondicionado, evitar actividades extenuantes al aire libre durante las horas más calurosas del día y usar ropa ligera y holgada.
Recomendaciones
- Prestar atención a las personas vulnerables: Ayudar a vecinos, familiares y amigos que puedan necesitar asistencia, especialmente aquellos que viven solos o que no tienen aire acondicionado.
- Vigilar las alertas y avisos meteorológicos: Estar informado sobre las últimas actualizaciones del clima y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
- Tener un plan: Saber qué hacer en caso de una emergencia relacionada con el calor, como buscar un centro de enfriamiento o llamar al servicio de emergencias.
Con información de La Opinión.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q