jueves, marzo 4, 2021

OMS pide consultar al médico antes de vacunarse contra el COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este lunes la seguridad de las vacunas anticovid. Aunque pidió a los ciudadanos que consulten con sus médicos sobre ellas.

«Las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada», señaló el organismo.

El ente manifestó que a la hora de tomar la decisión de inmunizarse los ciudadanos deben acudir a fuentes «lo más locales posible y que sean de entera confianza».

En este sentido citó a «médicos, enfermeras a los que acudan los pacientes, así como los servicios públicos de salud a nivel comunitario».

Sondeos en algunos países indican cierto recelo entre los ciudadanos a la hora de vacunarse. Esto debido a la celeridad con la que estas armas contra la COVID-19 se desarrollaron.

Los expertos defienden que, pese a la rapidez del desarrollo de las vacunas anticovid, los reguladores nacionales aplicarán los requisitos de seguridad habituales.

La OMS reiteró que las vacunas no significarán el fin total de la pandemia y «seguirán siendo necesarias durante un tiempo otras actuaciones de seguridad pública».

Los antivirales contra el COVID son la esperanza de los gobiernos del mundo para controlar la pandemia.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM