La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en inmunización instaron este jueves de 23 de diciembre a priorizar a los grupos de riesgo en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Consideran que no es urgente vacunar a niños y adolescentes, porque la tasa de casos graves, críticos y fallecimientos es baja.
En tanto, «todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves», puntualizó la OMS.
El organismo sanitario destacó que muchos países aún están muy lejos de inmunizar al 40 por ciento de sus poblaciones para finales de 2021, mientras que otros superaron esa cifra y ahora administran dosis de refuerzo y aspiran que la inmunización alcance el 70 por ciento para el 2022.
Tedros Adhanom, director de la OMS explicó que existen contratos para fabricar las dosis restantes.
Sin embargo, es fundamental que esas lleguen a donde más se necesitan, dando prioridad a las personas mayores, los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo.
Adhanom retomó el tema sobre la desigualdad en el acceso a las vacunas.
Señaló que los países de renta alta y media-alta utilizaron el 75 por ciento de todas las inmunógenos contra la COVID-19 producidas hasta ahora.
Asimismo, acotó que los países de bajos ingresos recibieron menos de la mitad del 1,0 por ciento de los inmunizadores del mundo, ejemplo de ello es África con menos de 5,0 por ciento de su población vacunada totalmente.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online